El gobernador de Neuquén por Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, fue reelecto por el 39% de los votos y aclaró que la elección “fue una decisión provincial, hoy se eligió gobernador, no se eligió presidente”. Felicitó a sus contrincantes y celebró la decisión que tomó el espacio de que las elecciones se lleven a cabo en marzo.
"Llevamos 60 años trabajando en equipo, hoy renovamos el compromiso de trabajar y queremos agradecerles a todos y todas aquellas que nos votaron. Es un día de fiesta en la provincia, hoy ganó Neuquén. Estamos muy felices, orgullosos del resultado, hemos vuelto a cumplir con el compromiso con la provincia", enfatizó el gobernante reelecto en la sede del MPN en conferencia de prensa.
Apuntó la importancia de haber fijado “el 10 de marzo como fecha electoral porque en la provincia de Neuquén ya está despejada esa variable y se podrá avanzar durante este año con esta gran revolución”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Esta elección hizo prevalecer el interés público y provincial. Seguro el resultado será tomado por la ideología que uno quiera, pero es una decisión provincial la que se tomó hoy. Hoy elegimos gobernador, no se eligió presidente”, arremetió Gutiérrez por el apoyo de último momento del presidente Mauricio Macri a su candidatura.
Y sentenció: “El veredicto de las urnas es inapelable. Esta elección fue más provincial que nunca”.
Asimismo, el gobernador analizó la contundente victoria que obtuvo su espacio y subrayó: “Nosotros hoy obtuvimos un triunfo más amplio que el que obtuvimos hace cuatro año. Decidimos llevar adelante un triunfo proceso interno, no era fácil y era de corajudos haber encarado el año pasado el proceso electoral. Empezamos a construir el triunfo a partir de la construcción ciudadana”.