En los últimos años se dispararon las búsquedas laborales producto de los despidos que originó la crisis económica a la que Cambiemos llevó al país. Lo llamativo es que, después de las PASO, se multiplicaron las llamadas de empresarios-funcionarios de esta gestión para regresar a sus funciones antes de asumir en 2015.
Exejecutivos de multinacionales que acompañaron al presidente Mauricio Macri prevén reestablecerse en el ámbito privado si se confirma el triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Según reportó el portal El Cronista, Edgar Medinaceli, director de la consultora Russell Reynolds, señaló que la cantidad de llamados y correos de funcionarios públicos se multiplicó por 10. A su vez, Daniel Iriarte, director Asociado de Glue Executive Search, los pedidos crecieron 40%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro estudio señaló que las consultas crecieron entre 20% y 30% desde los resultados de las primarias. Igualmente, las preguntas habían comenzado a crecer desde antes de las PASO.
Son cerca de 5000 los ejecutivos que pasaron al sector público, especialmente en los ministerios de Economía, Producción y Energía. "Es el grupo mayoritario, en el que los profesionales siguen ganando muchísima experiencia, pero, ahora, tienen que buscar trabajo en recesión", explicó un consultor.
En general, los altos cargos que abandonaron el sector privado para ir al público perdieron en promedio, el 50% de sueldo. "Los profesionales están actualizando sus perfiles de Linkedin”, agregó un consultor.