El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, habló luego de la reunión con dirigentes de Unidad Ciduadana y del Frente Renovador y aseguró que se le propuso a Sergio Massa que se sume a la unidad. Mañana será el encuentro entre Massa y Alberto Fernández, en el que avanzarán en la construcción de un amplio frente opositor.
A pocas horas del cierre de alianzas, el diputado de UC-PJ aseguró que “el diálogo ha sido fructífero, hay coincidencias y están las bases para una coalición opositora” y subrayó: “Lo que más nos unen es la necesidad de crear la mayoría la mayoría más importante y la más grande porque necesitamos recuperar la fe y la esperanza de que otra argentina es posible”.
"El partido Justicialista, Unidad Ciudadana ya otros partidos estamos en la construcción de un gran frente opositor y por la magnitud de la crisis de la Argentina, hoy una delegación del PJ y acompañados por gobernadores electos hemos venido a dialogar con el Frente Renovador y le venimos a decir que es posible construir una mayoría”, aseveró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la misma línea, la diputada del Frente Renovador, Cecilia Moureau aclaró: “Estamos en una situación de urgencia democrática y entendemos la necesidad de confluir en una coalición de partidos y no en una unidad de dirigentes”. E instó a la construcción de “una coalición opositora que represente el campo popular y democrática” y llamó a los dirigentes de la UCR a conformar el gran frente.
Desde el lado gremial, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, expresó su rotundo respaldo a que se conforme la coalición opositora: “Hemos expresado desde el movimiento obrero la necesidad de que todos los dirigentes confluyan para construir un programa político, económico y social que saque a la argentina de esta situación”.
Y chicaneó: “Voy a traer un quilo de café para que se tomen el café Alberto y Sergio para reforzar las coincidencias programáticas e ideológicas”.
Desde el sector de los intendentes, la jefa comunal de Cañuelas, Marissa Fassi, expresó: “Necesitamos escuchar a nuestra gente, hoy es el día de los vecinos y escuchamos la necesidad de la unidad”.
Otro sector del gremialismo, el conductor de la UOM, Antonio Caló, subrayó: “Venimos invitar al FR que se integre a esta gran coalición, se lo pedimos en nombre de los trabajadores industriales”.
Y sumando a la chicana de su compañero sindicalista, apuntó: “Palazzo decía que ponía el café, la UOM pone la azúcar, para que lleguen a un entendimiento”.
Mientras que por parte de los gobernadores, el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, ratificó su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández pero aclaró: “Creo en la unidad de todos y tenemos que hacer todo el esfuerzo para lograrlo”.
“Celebro la invitación y hay que seguir dialogando, limar asperezas y diferencias por el bien común. Es el gran esfuerzo que tenemos que hacer”, concluyó.
Durante el miércoles, Fernández y Massa se tomarán el esperado café y anunciarán la consolidación de la gran coalición opositora.