Elecciones 2019: el peronismo unido derrotó por paliza a Cambiemos en Entre Ríos

15 de abril, 2019 | 06.00

El peronismo unido volvió a derrotar a Cambiemos: fue en Entre Ríos, donde el candidato del PJ triunfó en las PASO ante el de Cambiemos. Gustavo Bordet lo venció en un mano a mano en las primarias a gobernador. Con el 99,6% escrutado, Bordet obtuvo el 58,15% contra solo el 33,65% de Atilio Benedetti.

Esta es la sexta derrota para Mauricio Macri en lo que va del año: ya perdió la interna en La Pampa contra la UCR y las elecciones a gobernador de Río Negro, Chubut, Neuquén, San Juan y Entre Ríos ayer.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cambiemos esta vez no llamó a votar por el candidato no propio más antikirchnerista, como sí lo hizo en otras provincias pese a que presentaba candidato PRO puro.

Ni siquiera pudo ganar en la interna de Paraná, en donde el candidato de la Casa Rosada, Emanuel Gainza, perdió por paliza con el actual intendente Sergio Varisco, procesado por narcotráfico. En la ciudad capital, el PJ fue el frente más votado (44,19% a 38,94%) y Adán Bahl el candidato individual que salió primero (42 mil votos, contra 32 mil de Varisco).

Acá se la jugó entero por Benedetti, quien se sacó fotos con varios del equipo macrista: desde Macri hasta María Eugenia Vidal, quienes hicieron su apoyo público. Así y todo, fue derrotado por la unidad del PJ.

Embed

El de Bordet es un caso similar al de Sergio Uñac, el gobernador sanjuanino peronista que triunfó en las PASO para ser reelegido. El mandatario provincial logró allí la unidad del peronismo y envió un mensaje a nivel nacional. Superó el 55% de los votos positivos y le sacó más de 20 puntos de Marcelo Orrego, el candidato de la Casa Rosada.

Las elecciones general en Entre Ríos para definir gobernador serán el 9 de junio con un panorama bastante marcado tras estas PASO.