Dos dirigentes del PJ salieron a responder a Mauricio Macri y sus funcionarios, luego de los rumores que indican un "vacío de poder" y el adelantamiento de las elecciones generales, y pidieron al Gobierno la responsabilidad de gestionar.
José Luis Gioja, presidente del PJ, señaló en declaraciones formuladas en El Destape Radio que "no vamos a pagar deuda con el hambre del pueblo, pero vamos a negociar", y planteó, ante el nuevo aumento en la divisa norteamericana, que "si el dólar sube, baja el salario".
"Queremos asumir el 10 de diciembre", aseguró el dirigente, y apuntó que "el sábado pasado hubo una marcha para criticar como votó la gente. Nosotros no podemos salir a decir que adelanten las elecciones porque nos van a acusar de golpistas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
En la misma línea, pidió sesiones en el Congreso: "Donde tiene que existir mucho dialogo precisamente es en el Parlamento, nosotros hemos estado siempre dispuestos, pero no vamos a aplaudir lo que hizo en estos años el Presidente. Sería útil hoy que sesione el congreso; estamos dispuestos al dialogo".
"No somos nosotros los que estamos gobernando, tienen que hacerse cargo de sus irresponsabilidades", sentenció el dirigente peronista, y agregó que "un Presidente no puede disponer de recursos que no son de él".
Por otro lado, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación socioeconómica y señaló que "no habría vacío de poder si Macri se dedica a ser presidente". Del mismo modo, indicó que "el gobierno tiene que saber que no tiene lugar para seguir de campaña".
“El gobierno debe ocuparse de controlar y estabilizar la situación porque es el que nos llevó a estar así”, afirmó en declaraciones formuladas en El Destape Radio, y aclaró que "no vamos a dejar de hablar ni dar nuestra opinión; la gente nos votó por esto".
El jefe comunal insistió en que "no van a lograr en nombre de la supuesta gobernabilidad que dejemos de decir lo que pensamos" y planteó que “el Gobierno no puede seguir buscando qué rédito electoral puede sacarle a las situaciones”,
"Siempre opinamos lo mismo del FMI; lo que dijo Alberto no es nuevo. El 11 de agosto, la gente dijo basta y optó por otro modelo de país”, concluyó.