Elecciones 2019: el Gobierno quiso obligar a empleados del Registro Automotor a repartir boletas de Macri

Por medio de una circular exigió a los trabajadores a que "entreguen en mano" la publicidad al gobierno de Macri, pero debió dar marcha atrás. 

08 de agosto, 2019 | 14.07

El gobierno nacional obligó a los empleados del Registro del Automotor de Santa Fe y Entre Ríos a entregar material publicitario de las supuestas obras de la administración de Mauricio Macri a todos los ciudadanos que vayan a hacer trámites. La medida, que fue comunicada por una circular, fue retrotraída una semana después. 

El gobierno envió el 25 de julio a los encargados e interventores del Registro una circular interna a la que tuvo acceso El Destape donde pedía que "atento a lo solicitado por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se les remitirá flyer informativo referido a los avance de obras públicas que el Estado Nacional vienen ejecutando en la provincia". 

La excusa de la Casa Rosada para obligar a los trabajadores a distribuir publicidad en un año electoral es la "modernización y racionalización de las pautas de gestión".  La circular fue firmada por Leonardo Oscar Mancuso asesor de la Dirección de Fiscalización y Control de Gestion Dnpa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En 30 años de carrera que tengo nunca viví algo así. Primero enviaron las cajas con la publicidad, después  nos llegó la circular", detalló a El Destape un trabajador que accedió al material pero que no quiere revelar su nombre por temor a represalias. 

"Los mencionados flyers deberán ser entregados a los usuarios en mano al momento del retiro presencial de cualquier trámite registral que hubiese sido presentado por ante los Registros Seccionales con jurisdicción en la provincia", pedía el gobierno nacional, que exigía que la entrega se haga luego del 12 de Agosto y hasta el 3 de octubre. 

Una semana después, el gobierno dio marcha atrás: "Cabe señalar que se ha dispuesto la suspensión de la distribución al público usuario, de la documentación aludida en las referidas circulares".