En el marco de la crisis de precios, el economista del equipo del Frente de Todos Matias Kulfas adelantó que será muy difícil reducir la inflación a un dígito. Además, realizó un duro diagnóstico sobre otras áreas.
Quien suena como posible ministro de Economía del candidato a presidente Alberto Fernández sostuvo en un encuentro con industriales del sector textil: "Debemos ser realistas: los análisis técnicos indican que alcanzar una inflación de un dígito llevará entre cuatro y cinco años".
En la misma reunión, remarcó que Argentina transita un panorama económico "muy delicado". Además, subrayó que el dólar debe ubicarse en un nivel competitivo y estable que permita la planificación empresarial a largo plazo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, el economista cranea el tan mencionado “pacto social” entre los sectores para frenar el alza del costo de vida y "pensar la Argentina que se viene", según indicó en el evento organizado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Federación Argentina de Industrias de la Indumentaria y la Cámara Industrial del Calzado.
También señaló que el principal problema de la Argentina es la restricción externa y que se debe superar esta inestabilidad cíclica. Por eso, afirmó que hay que incrementar las exportaciones para crecer de manera genuina, al tiempo que advirtió que superar esta "restricción o falta de dólares estructural" llevará tiempo.