Las elecciones primarias no escapan de las irregularidades que ya se preveían en favor del oficialismo y las denuncias llegan de todo el país. En la provincia de Santa Cruz, el Frente de Todos apuntó por redes sociales que gendarmes no les permiten a los fiscales revisar el escaneo y la transmisión de datos.
"Alrededor de la cinco de la tarde, en el grupo de apoderados y fiscales del Frente de Todos comenzaron a quejarse porque el personal del Ejército no dejaba ingresar a los fiscales de transmisión a controlar el armado de los equipos de Smartmatic", describió el corresponsal de El Destape en Santa Cruz.
La Dirección Nacional Electoral había emitido la disposición 181/19 donde quedó regulada la participación de estos fiscales por partido. Sin embargo, pocos minutos antes de las 18, las irregularidades se multiplicaron cuando personal del Ejército empezó a impedir el ingreso de estos fiscales a las escuelas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta situación ocurrió en distintas provincias. En Santa Cruz se reaccionó rápido y los apoderados del Frente de Todos se comunicaron con la secretaría electoral con la disposición 181/19 en mano y la situación comenzó a normalizarse.
En la localidad de Pilar hubieron denunciar por redes sociales por la prohibición a los fiscales de revisar la transmisión de votos.
"En Pilar no permiten a los fiscales de los distintos partidos ingresar al recinto desde el que se efectúa el escaneo y la transmisión de datos, siendo que se encuentra expresamente prohibido negar o restringir esta situación, según lo establecido por la Justicia Electoral", publicó la cuenta oficial de Twitter del partido encabezado por Alberto Fernández.