La derrota sufrida por Cambiemos dejó perplejo a todo el Gobierno con un resultado que nadies esperaba. Ahora, se viralizan en redes sociales viejos discursos, como el del jefe de gabinete, Marcos Peña, que en un momento llegó a decir que el candidato a gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof no iba a "manejar nunca más la economía".
En una sesión en la Cámara de diputados, el funcionario presentaba su informe de gestión. Ante las críticas del entonces diputado nacional, Peña había sentenciado: "tenemos una visión diferente. Vamos a trabajar durante mucho tiempo para que nunca más la maneje, como tan mal mal la manejó".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por eso, los argentinos rechazan esa política y ustedes no gobiernan más el país", había disparado el jefe de gabinete. El último domingo, el exministro de Economía obtuvo más del 50% de los votos en la provincia de Buenos Aires y superó a la gobernadora María Eugenia Vidal por 18 puntos.
Además, el funcionario había prometido que el plan económico del Gobierno iba a "generar empleo y eliminar la desigualdad en el camino a la pobreza cero". Claramente, el balance de la gestión arrojará un deterioro en todas las variables sociales.