A días de que se celebren las PASO presidenciales, las sospechas de fraude en el recuento provisorio de votos a través de la empresa Smartmatic crecen. Esta noche, ADN revelará en C5N los detalles de cómo trabaja la empresa que eligió el Gobierno y pone en juego los valores democráticos.
Pese a los constantes fallos en los simulacros de electorales (con cambios de votos en las actas de los comicios), las irregularidades en cuanto al acceso a la información, las alertas sobre posibles hackeos, el gobierno de Mauricio Macri sostiene la utilización del software de la empresa Smartmatic para transmitir los datos desde las escuelas al centro de cómputos y alimenta las denuncias de la oposición sobre un posible fraude oen un momento clave para la elección como el recuento provisorio que exhibe los primeros resultados públicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese contexto, el programa ADN viajó a Venezuela para mostrar como funciona la sede latinoamericana de la empresa apuntada como eje fundamental de una posible manipulación de los datos, y cuáles son las formas de corromper el sistema. Con entrevistas a opositores y técnicos informáticos, el informe se podrá ver esta miércoles desde las 22 por la pantalla de C5N.
MÁS INFO
Debido a las suspicacias que levanta Smartmatic, desde el Frente de Todos enviaron un escrito a la Jusiticia electoral para solicitar que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios” y a la vez que se designen interventores veedores judiciales “para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías”.