El gobierno nacional designó a un grupo de técnicos que dependerán del Comité de Ciberseguridad para evitar que existan hackeos en la transmisión de los resultados de las elecciones presidenciales próximas. El problema es que dicho Comité tiene 258 vulnerabiliadades informáticas conocidas, según pudo corroborar El Destape. ¿Cómo van a poder controlar los comicios si tienen fallas en seguridad evidentes".
La empresa Smartmatic International Holding se encargará de la transmisión de los resultados de las elecciones desde las escuelas donde se votará hasta el Correo Nacional. La seguridad cibernética debería impedir que alguien vulnere el sistema y pueda modificar la planilla escaneada que transmite los votos.
El Comité de Ciberseguridad que deberá evitar los hackeos fue modificado por el presidente, Mauricio Macri, mediante el decreto 480. De esta forma, el organismo ahora está integrado por Jefatura de Gabinete y los ministerio de Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores y Justicia, que tiene como tarea la elaboración de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad y “la definición, identificación y protección de las infraestructuras críticas nacionales”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El domingo pasado, El Destape demostró que entre los miembros de este Comité de Ciberseguridad hubo 258 vulnerabiliadades informáticas conocidas. El dato muestra los grados de improvisación y desidia en materia de ciberseguridad, tema clave ya entrado el siglo XXI.
A principio de julio, la empresa SmartMatic junto a la Dirección Nacional Electoral realizaron un simulacro que terminó en un rotundo fracaso. De un total de 15 mil mesas que van a estar habilitadas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el simulacro se realizó en 10 mil y solo 3300 pudieron lograr la trasmisión de datos.