Bajo el marco de una conferencia organizada por el gobierno de Santa Fe, políticos y economistas de distintas ramas analizaron la crítica situación que atraviesa el país. El gobernador de la provincia santafesina, Miguel Lifschtiz, el expresidente del Banco Central Martín Redrado y el diputado nacional Martín Lousteau coincidieron en el fracaso de las políticas económicas del Gobierno.
En la jornada de debate “Qué economía para qué Argentina”, realizada en un hotel de Puerto Madero, Lifschtz anticipó que el Gobierno que gane las elecciones de 2019 “recibirá un país mucho más complicado económica, social e institucionalmente que en 2015”. “Cambiemos hizo un mal diagnóstico de la realidad y ahora deja una realidad mucho peor”, subrayó el dirigente socialista a este medio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro de los disertantes fue Redrado, quien le afirmó a El Destape que en el mediano plazo “no hay signos de recuperación del salario, la inflación y las inversiones”. Además, advirtió que la inestabilidad financiera generada por el presidente, Mauricio Macri, puede “generar problemas de liquidez (en el sector bancario), tensión en los mercados y un salto en el tipo de cambio”.
Por su parte, Lousteau remarcó que “El Estado no sabe lo que tiene que hacer y que no hay una convicción sobre el rol que debe ocupar”. Respecto al año que viene, el legislador de Evolución alertó por la “presencia de problemas muy profundos en el futuro inminente”.
La conferencia coincidió con un día negro para Cambiemos, el cual la Universidad Católica informó que la pobreza escaló al 33,6% (13,1 millones) en tercer trimestre de 2018, siendo la cifra más alta de la década. Por otra parte, el Indec señaló que la inflación de noviembre fue del 3,2% y en términos interanuales trepó al 48,0%.