El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, decretó anoche una modificación para la fecha de las elecciones provinciales, en una sorpresiva definición que traslada los comicios al 13 de octubre.
De acuerdo con el decreto 1483, firmado ayer a última hora por el mandatario, la convocatoria a comicios generales provinciales se retrasó dos semanas después del 29 de septiembre, la fecha original.
Peppo eligió la red social Twitter para informar de la modificación en el calendario electoral: lo hizo a través de dos tuits, pasadas las 22. "La segunda vuelta sería el 10 de noviembre. Asimismo, convocamos a los municipios chaqueños a llamar a elecciones el 13 de octubre», añadió en la red social.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales", justificó el mandatario acerca de su decisión.
MÁS INFO
Fuentes cercanas al radicalismo analizaron ayer el texto del decreto y adelantaron que es plausible de impugnación puesto que el calendario convocado está en vigencia y con los tiempos corriendo, informó La Voz de Chaco.