Abatido y ten su peor momento tras los resultados de las PASO y la crisis económica, el Presidente Mauricio Macri llegó pasadas las once de la mañana a Casa Rosada, allí saludó a un grupo de colegiales que lo esperaban en el Patio de las Palmeras. En un clima informal, los chicos pidieron una foto con el presidente y comentaron al pasar: "Lo vamos votar en las próximas elecciones…".
Según relata Infobae, el Presidente dijo en tono sonriente: "Van a tener que poner más votos porque no nos alcanzó". De inmediato siguió su camino, tomó su ascensor privado, subió hasta el primer piso y se reunió con Marcos Peña, el jefe de Gabinete.
A esa hora, el dólar cotizaba a $60 y desde el Palacio de Hacienda y el Banco Central aseguraban a Macri y Peña que no se preveía un nuevo salto en su precio al público.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri recibió los informes sobre la suba del riesgo país -se incrementó de 900 a más de 1600 en pocas horas– cuando estaba aún en la quinta de Olivos y desde allí mantuvo conversaciones con Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Guido Sandleris, titular del Banco Central. Ambos funcionarios alertaron al presidente sobre la posible volatibilidad de los mercados: acertaron.
Macri tiene prevista una reunión con Dujovne para analizar las medidas destinadas a la clase media que está diseñando el ministro junto a su gabinete económico. Se trata de un paquete que necesita de la autorización del Fondo Monetario Internacional y que se anunciaría en los próximos días.