El presidente del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, aseguró que el peronismo cordobés se encuentra apoyando a la fórmula de Alberto Fernández y admitió que en 2015 “no” trabajaron “activamente” por la candidatura presidencial de Daniel Scioli. En tanto, negó que el presidente Mauricio Macri pueda ganar con una diferencia de 70 -30.
“Los peronistas que Córdoba que estamos apoyando la fórmula de Alberto somos la mayoría", afirmó el dirigente en diálogo con el programa Habrá Consecuencias por El Destape Radio y advirtió que “el Congreso del PJ resolvió llevar boleta corta y luego libertad de elección. La boleta corta es compleja, porque la gente piensa que el Presidente va a resolver los problemas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, explicó que "a la boleta corta le cuesta tomar vuelo porque en la cabeza de la gente está el Presidente más que los diputados” y aclaró: “Igual la estamos apoyando y repartiendo".
"La mayoría de los dirigentes decidimos apoyar la fórmula Fernández-Fernández, a diferencia de que en 2015 no trabajamos activamente para la fórmula de Scioli", admitió Caserio.
Y desestimó: "En la última elección en Córdoba contra nosotros, en 2017, Macri nos ganó 50 a 30. Creo que es lo máximo que puede lograr en esta elección".
"El kirchnerismo como fuerza propia tiene 20 puntos en Córdoba. Pero ahora vamos todos juntos", analizó el dirigente peronista y planteó que "no se van a repetir los 70 puntos de Macri en Córdoba porque el peronismo tiene una fórmula más competitiva y que en Córdoba nadie te dice que Macri gobierna bien".