Finalmente la Justicia Nacional Electoral publicó los montos de las multas para quienes no cumplan vayan a votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.
Según confirmó el organismo, ausentarse sin justificación durante los comicios tendrá como consecuencia multas de $50 en el caso de las PASO y de $100 en la primera vuelta y en un eventual ballotage en noviembre.
También se habilitó la consulta web del Registro de Infractores, para que los electores puedan corroborar si se encuentran o no en deuda con el Estado, y que esto le permita regularizar su situación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Quienes figuren en el listado podrán obtener una boleta de pago para ponerse al día, y quienes se encuentren allí por error, podrán realizar su reclamo online o en la depedencia de la Secretaría Electoral más cercana a su domicilio.
Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán hacer gestiones o trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.
Los electores mayores de 70 años y los menores de 18 años no figuran en el Registro, aunque no hayan votado. Lo mismo sucede con quienes no hayan votado, pero lo hayan justificado.
Tal como lo publica la entidad, también quedaron exentos quienes se hayan desempeñado como autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectados al Comando General Electoral y personal del Correo Oficial afectado al Servicio Electoral.