Elecciones 2019: Cerraron las PASO en Córdoba y Juan Schiaretti fue cauto de cara a octubre

El gobernador, que fue con lista propia de diputados, dijo que estos comicios fue "un amistoso, un ensayo general".

11 de agosto, 2019 | 20.50

Sin ninguna irregularidad, cerraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Córdoba, donde acudió a votar cerca del 70% de los 2,9 millones de electores habilitados.

El gobernador Juan Schiaretti, como no está de campaña, concurrió a votar al Instituto Técnico Salesiano Villada con una campera azul clara; en vez de la tradicional roja que usa por cábala desde el 2 de septiembre de 2007, cuando logró su primera victoria, al imponerse en una polémica elección a Luis Juez. “Este es un ensayo general, queda prefigurado el camino hacia octubre y lo que pueda pasar allí”, dijo el gobernador cordobés. Y agregó: “No es por los puntos, es un amistoso. Es un ensayo general”.

El peronismo schiarettista sólo llevó candidatos a diputados nacionales con el sello provincial Hacemos por Córdoba, mientras que el delasotismo decidió jugar para la candidatura presidencial de Alberto Fernández del Frente de Todos. “En octubre es la elección en donde realmente se decide Presidente y también quienes van a participar del Congreso de la Nación, porque sea quien sea electo presidente nadie va a tener mayoría en el Congreso, entonces es importante los diputados nacionales que en Córdoba se elijan”, aseguró Schiaretti.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El gobernador señaló: “Somos una provincia de producción, de progreso y trabajo y por eso los candidatos vinieron a aferrar su campaña acá en Córdoba”. El presidente Mauricio Macri llegó a la provincia en tres ocasiones y Alberto Fernández visitó Córdoba cuatro veces.

 

 

Desde Río Cuarto, el legislador Carlos Gutiérrez, primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, señaló: “Las expectativas son muy buenas, nosotros siempre encaramos todas las elecciones con un criterio de humildad, pero con mucha convicción porque ha quedado demostrado que el pueblo de Córdoba es uno de los que mejor y más sabe votar lo que le conviene en cada momento”.

Gutiérrez, uno de los armadores políticos del gobernador Schiaretti agregó que “el pueblo de Córdoba va a evaluar lo que se juega en esta elección, sobretodo teniendo en cuenta que, ninguna de las fuerzas que gane, va a tener mayoría absoluta en el Congreso, y ahí es donde se vuelve importante tener diputados que defiendan a Córdoba, sin aislarnos”.

Por su parte, el intendente de la Capital, el radical Ramón Javier Mestre votó en la escuela Juan Larrea y sostuvo que “le quiero decir a los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar con la mejor de las expectativas, con alegría y esperanza que Argentina esté mejor”. El intendente de Córdoba aseguró que “hasta diciembre voy a seguir preocupado por los problemas de mi ciudad. Y después veré en términos personales cuál va a ser el camino que seguiré”. Cerca de las tres de la tarde, Mestre llegó a la Casa Radical acompañado de su esposa Melisa donde esperará los resultados.

Desde el búnker del Frente de Todos, en el sindicato de Comercio, el primer candidato a diputado Eduardo Fernández, le dijo a El Destape: “Agradecemos la masiva participación de los cordobeses en esta elección y les queremos agradecer especialmente a aquellos que acompañaron con su voto este proyecto nacional, popular y democrático, para que en octubre el compañero Alberto Fernández se convierta en el próximo Presidente de los argentinos”.

El Fernández cordobés agregó que “en octubre, además de votar por el nuevo Presidente que cambie las reglas de juego en este país, donde valgan más los jubilados y los trabajadores que las Lelics, tenemos que garantizar un Congreso que sancione las leyes que el nuevo país necesita, para desarrollar políticas que beneficien a los sectores medios y populares; a las PyMEs y los científicos, y no al gran capital financiero”.

Mientras que la primera candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda -Unidad, Liliana Olivero denunció que “en varias escuelas no dejan ingresar a los fiscales generales a las mesas para escrutar. En la escuela Hipólito Yrigoyen la Gendarmería retiene a los fiscales generales de distintas fuerzas, entre otras el FIT”.

 

*Gustavo Molina es corresponsal de El Destape en Córdoba.