Con el inicio del año electoral, el peronismo comenzó a enviar gestos y tender puentes hacia una unidad que tenga a Cristina Kirchner como una de las referentes principales. En este sentido, comenzaron a sonar muchos nombres y varios dirigentes del PJ se mostraron abiertos a la conformación de un gran frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las urnas.
Con el 27 de octubre como fecha clave, el peronismo comenzó a caminar hacia la unidad. Alberto Fernández aseguró en El Destape Radio que "Cristina Kirchner y Felipe Solá sería una fórmula que muestra que se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas" y aseguró que "las encuestas muestran que Cristina sería la más votada en primera vuelta y también segunda".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Solá, en tanto, aseguró en Radio Con Vos que "a esta altura, la unidad es con Cristina”, y abrió las puertas a una confluencia entre su espacio, Red x Argentina, y el kirchnerismo. Mismo guiño hizo Juan Manzur, titular del PJ tucumano al asegurar que los que no persiguen la unidad "trabajan para macri".
LEER MÁS: Mariano Recalde no descarta sumar a Marco Lavagna
El tucumano confesó que se dio "cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor"y manifestó que está a disposición "para sumar y para colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella expresa".
En ese camino hacia la unidad, aún falta la definición de Sergio Massa y sus compañeros de Alternativa Argentina. Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto son los más opositores a la conformación de un frente con CFK. Incluso, éste último aseguró que se alejaría del espacio si eso llegara a ocurrir.