El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró este jueves que hay una grave crisis sanitaria y afirmó que si gana las elecciones en octubre, la salud será una prioridad.
En el cierre del Cabildo de la Salud provincial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, el economista afirmó que "las cuatro prioridades del Gobierno a partir del 10 de diciembre van a ser el empleo, el trabajo, la educación y la salud".
En la misma línea, confirmó que "el cuadro que nos han descrito es de una crisis muy profunda, que tiene que ver con problemas de insumos, salariales, de formación, de infraestructura, de equipamiento, presupuestarios. Es decir que la salud, como han caracterizado sus protagonistas, está en coma en la provincia de Buenos Aires".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, aseguró que trabajarán con equipos técnicos sobre las soluciones propuestas por los profesionales, a fin de buscar soluciones.
Junto al intendente Andrés Watson, participaron del evento al que acudieron secretarios de Salud de los municipios peronistas del conurbano y representantes de sindicatos del área, del sistema sanitario público y privado de la provincia, Colegios Médicos, Federaciones Médicas, empresarios y universidades.