El periodista ultraoficialista Alfredo Leuco hizo su análisis del debate presidencial y se centró en el "dedo acusador" de Alberto Fernández contra Mauricio Macri, lo que definió como "una de las pocas novedades" del intercambio entre los candidatos presidenciales.
MÁS INFO
En su editorial en Radio Mitre, Leuco no dudó en definir el gesto como "un látigo", al hablar del "agite" del índice del candidato del Frente de Todos. Incluso, acotó que "apuntaba con forma de revólver hacia el presidente Mauricio Macri".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el periodista macrista, el Presidente le respondió a Fernández y "se la clavó al ángulo cuando se salió del libreto y dijo: "Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo'".
Según su análisis, ese fue el momento en el que el debate pasó a ser un "combate verbal" porque un gesto "suele ser mucho más importante que las palabras". Por ese gesto - ya que no mencionó otro punto - calificó la exposición de Alberto como "agresiva" para, luego, concentrarse en la figura de Cristina Kirchner con ironía. Una ironía que interpretó que Macri pudo manejar.