El Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, manifestó que en La Matanza, distrito donde es candidato a intendente por Juntos por el Cambio, la gente sufre "el síndrome de Estocolmo". Pese a eso, se mostró esperanzado con que Cambiemos pueda dar vuela el resultado y forzar un balotaje para el próximo 24 de noviembre.
"La gente en La Matanza se acostumbró a la resignación porque los que la gobiernan hace 36 años hicieron todo lo posible para mantenerla pobre y para que la gente sienta el Síndrome de Estocolmo, lo de identificarse con aquel que lo tiene prisionero a uno", sentenció Finocchiaro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El escrutinio definitivo de las PASO en el distrito que gobierna el peronismo históricamente, y que tiene como intendenta a Verónica Magario, marcó que el oficialismo encabezado por Fernando Espinoza obtuvo 499.595 votos, el 64,48 por ciento, contra el 21,8% producto de 168.872 sufragios que obtuvo Finocchiaro. En una entrevista con La Nación Más, el ministro explicó por qué afirma que los "matanceros" sufren el Síndrome de Estocolmo.
"Absolutamente sucede el Síndrome de Estocolmo en La Matanza, por eso lo que nos gusta de nuestra campaña, es que por primera vez mostramos cómo está verdaderamente el partido", aseveró. De todos modos, Finocchiaro reconoció que con el voto la gente le dijo a Cambiemos que se "despierten" y sostuvo que se subestimó el esfuerzo de la clase media. "Igual estoy convencido que esto se revierte y que las elecciones van a terminar en un balotaje", completó el Ministro de Educación.