El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá este miércoles con un grupo de gobernadores peronistas y luego visitará a los senadores nacionales del bloque del PJ. Entre los mandatarios provinciales que verán a Fernández estarán el entrerriano Gustavo Bordet; el tucumano Juan Manzur; el chaqueño Domingo Peppo; el sanjuanino Sergio Uñac; y el riojano Sergio Casas; entre otros.
Tras el almuerzo con los gobernadores, el postulante presidencial será recibido por el bloque de senadores del PJ, que preside el cordobés Carlos Caserio, en un encuentro a "agenda abierta". El titular de la bancada peronista en la Cámara alta ya anunció que junto con otros dirigentes del PJ cordobés apoyará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, aunque el gobernador de ese distrito, Juan Schiaretti, aclaró que el justicialismo de la provincia mediterránea no respalda formalmente a ningún postulante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fernández mostrará así el apoyo de todo el Partido Justicialista. Al respaldo de la totalidad de los gobernadores peronistas, electos y actuales, sumará el de gran parte de la bancada del PJ en el Senado, que antes comandaba Miguel Ángel Pichetto hasta que decidió ser el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.
Caserio es, además, un representante del ala desatosista en Hacemos por Córdoba. Parte del armado peronista en Córdoba apoya a la fórmula Fernández-Fernández y se trata de un distrito clave que resultó la llave para que Mauricio Macri llegue a la presidencia en 2015.
Ayer, Fernández mantuvo dos reuniones muy importantes con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.