A menos de dos semanas de las elecciones generales del 27 de octubre, Alberto Fernández hizo un guiño político a María Eugenia Bielsa, quien suena como posible ministra de Vivienda y Urbanismo de su Gobierno si es electo Presidente en la elección del domingo 27 de octubre.
MÁS INFO
El candidato fue a Santa Fe, a cerrar el Foro Ciudades, Hábitat, Federalismo e Identidad del cual participaron la mismísima Bielsa, el mandatario de esa provincia, Omar Perotti y el electo gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su discurso, Fernández sostuvo que el "problema del hábitat y de la vivienda" será algo central a resolver: "En ésto María Eugenia me está ayudando mucho".
En diálogo con La Ocho, la dirigente aseguró que "es imposible pensar el hábitat sino se piensa en una política de ambiente, si no se piensa en una política productiva que acompañe, además el hábitat es un dinamizador extraordinario porque rápidamente se puede poner a funcionar parte de la economía vinculada a la actividad de la construcción".
En ese sentido, aclaró que "la demanda de vivienda atraviesa no sólo a los sectores populares, sino a los sectores medios, hay programas virtuosos como ha sido el Procrear". En el encuentro, Bielsa fue la encargada de exponer las conclusiones de las mesas realizadas en el foro organizado por la Federación Argentina de Municipios, presidida por la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
Fernández hizo foco en el carácter federal que tendrá su Gobierno y aseguró que viajará a cada provincia para charlar con los mandatarios, sin necesidad de que los gobernadores tengan que trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires.