El presidente electo Alberto Fernández ratificó el triunfo en las Elecciones 2019, celebró que "el gobierno volvió a manos de la gente" y resaltó que entre todos "vamos a hacer la Argentina que nos merecemos".
Desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita, el flamante jefe de Estado aseguró que "de aquí en adelante sólo queda cumplir con lo prometido". Y resaltó que cada palabra que dio "fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que tenemos que construir".
"Hoy conscientes de la confianza en la que nos han depositado vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las pymes vuelvan a levantarse y que los trabajadores que se quedaron vuelvan a trabajar", apuntó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al tiempo que señaló: "Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina. Vamos a entrar al mundo dignamente, a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, nuestros mejores héroes, hombres y mujeres porque nos lo merecemos. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos y todas como siempre lo hicimos"
El nuevo presidente argentino, que asumirá el próximo 10 de diciembre, enfatizó en que "el gobierno volvió a manos de la gente, volvió a manos de los argentinos" y recalcó que desde el gobierno van "a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos".
Y envió un mensaje a la oposición: "Ojalá que quienes sean nuestros opositores sean conscientes de lo que han dejado y nos ayuden a reconstruir el país desde las cenizas. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan"
El ex jefe de Gabinete también se emocionó al recordar a su amigo y ex presidente Néstor Kirchner y le dedicó un sentido mensjae. "Gracias Néstor donde estés porque sembraste todo esto que estamos viviendo", afirmó.
En compañía de su vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, y el próximo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Alberto agradeció a sus votantes "por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria, que defienda a la Educación Pública, a la Salud Pública, que privilegie a los que producen y trabajan".
"De aquí en adelante sólo nos queda cumplir con lo prometido. Y sepan los argentinos que cada palabra que dimos fue un contrato moral y ético ocn los argentinos sobre el país que tenemos que construir. Hoy conscientes de la confianza en la que nos han depositado vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las pymes vuelvan a levantarse y que los trabajadores que se quedaron vuelvan a trabajar", subrayó.
Y procalmó: "Este no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos, nació para incluir a todos los argentinos y los estamos convocando. Como bien dijo Cristina, los tiempos que vienen no son fáciles"
En tanto que anunció que mañana se reunirá con el presidente saliente para empezar "a hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri". "Por supuesto vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir una vez por todas", indicó.