Elecciones 2019: ¿A cuánto estará el dólar después de las PASO?

La plaza cambiaria mantiene cierta tranquilidad en las semanas previas por la expectativa ante las elecciones PASO. ¿Qué pasará después?

30 de julio, 2019 | 18.07

El mercado financiero espera que el dólar supere los $ 54 para fin de año. En tanto, pronostica que dentro de un año se devalúe un 50%, muy por encima de los $ 60.

Los recientes aumentos del tipo de cambio no inquietan a la plaza, que mantiene cierta tranquilidad en las semanas previas por la expectativa ante las elecciones PASO del 11 de agosto, donde puede definirse la tendencia de quién gobernará Argentina por los siguientes cuatro años. Los fondos especulan sobre las políticas que aplicará cada precandidato en caso de que llegue a la Presidencia.

Por la evaluación de las encuestas actuales, Alberto Fernández tiene más posibilidades de posicionarse primero en las primarias. Una vez finalizados los comicios, los grandes inversores proyectan que la divisa ascenderá hasta los $ 45,95 el 31 de agosto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego de la votación de octubre, en el Rofex se negocian contratos con un dólar que pasará por primera vez la siguiente barrera psicológica, para posicionarse en $ 50,14. Desde este mes la plaza considera que la divisa saltará de a $ 2 por mes aproximadamente.

 

 

Para diciembre, en el mercado de futuros más grande del país el billete verde opera a $ 54,09. En caso de que se realice este precio, Mauricio Macri habría conseguido en sus cuatro años de gestión una devaluación del 455%, ya que desembarcó en la Casa Rosada con la moneda estadounidense equivalente a $ 9,75.

En el mercado a término, los contratos para junio de 2020, los más largos hoy, se negocian a $ 65,05. Este plazo, sin embargo, se mueve con un volumen por ahora muy bajo.

El Banco Central opera sobre las expectativas al transar diariamente en los precios de corto plazo. Lo hizo por la inutilidad de las políticas que aplica la cabeza de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, y con el aval del FMI. Esto deja expuesta una contradicción flagrante en Cambiemos, ya que los entonces legisladores de la alianza liderada por el PRO mantienen en los tribunales una causa penal contra la expresidenta Cristina Kirchner, el ahora candidato a gobernador Axel Kicillof, al ex titular del BCRA Alejandro Vanoli y todo el anterior directorio del organismo por haber operado en dólar futuro.