Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner", sostuvo el candidato K en declaraciones al matutino La Nación. Y agregó que Cristina "recibió esto con beneplácito".
Este martes, el gobernador bonaerense anunció que Zannini, quien ocupa el mismo cargo desde hace 12 años y es uno de los funcionarios más fieles al matrimonio Kirchner, será su compañero de fórmula. En declaraciones al canal C5N, Scioli reveló que se había reunido con la Presidenta y le manifestó que quería "alguien que me complemente, con experiencia".
"Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar", anticipó en la entrevista, donde sorprendió la elección del nombre pero fue bienvenida en todo el kirchnerismo.
Es que con este anuncio, Scioli tomó por sorpresa a todo el ambiente político, dado que el nombre del secretario de Legal y Técnica - hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner- no había sido siquiera sugerido como candidato a vice a lo largo de estos meses, en medio de una danza de nombres que incluyó hasta la figura de Máximo Kirchner.