El candidato kirchnerista a la Vicepresidencia, Carlos Zannini, acusó hoy al postulante de Cambiemos a la Casa Rosada, Mauricio Macri, de proponer "viejas recetas" neoliberales que llevaron al país a la gravísima crisis de fines de 2001, y calificó a la diputada Elisa Carrió como una "loca" que "hace el trabajo sucio" para el líder del PRO. "Creo que vamos al peor lugar si volvemos a aplicar" ideas del "neoliberalismo", advirtió el compañero de fórmula de Daniel Scioli y denunció que los especialistas cercanos a Macri "no entienden mucho de economía, están muy mal asesorados".
LEÉ MÁS. Para Zannini los fondos buitres son el nuevo FMI.
"Uno escucha a sus economistas y Dios me libre y guarde que llegue cualquiera de ellos (al poder)". El secretario de Legal y Técnica se quejó de las críticas opositoras en su contra: "Lo que están buscando es etiquetarme como una cosa horrible, capaz de matar a 7 millones de campesinos. Esta loca -agregó, en expresa referencia a Carrió- cumple un papel absolutamente libreteado. Ella sigue un libreto: hacer el trabajo malo, el trabajo sucio para Macri".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio 10, Zannini insistió en su embestida contra la aliada de Macri y ex aspirante presidencial por la Coalición Cívica en la interna de Cambiemos: "Ella es otra de las responsables de que el radicalismo se transforme en el furgón de cola de las ideas neoliberales", disparó.
Por otra parte, el segundo de la dupla presidencial oficialista calificó como una "barbaridad" las especulaciones sobre que, como representante del núcleo duro del kirchnerismo, tratará de condicionar a Scioli, en el caso de que el gobernador bonaerense llegara al Ejecutivo nacional.
"Es imposible que Scioli no sea Scioli, no se trata de dejarlo o no (ser él); se trata de que actúe conforme a lo que él cree", aseguró y aventuró que, hipotéticamente, "cuando yo lo escuche decir una barbaridad, le diré: 'Daniel, me parece que por ese camino, vamos a estrellarnos'".
El funcionario expresó que "el primero que habla en contra de la devaluación es Daniel. La persona hace al cargo, uno llega a un cargo y tiene que ahí demostrar cuanta valía tiene y qué es lo que quiere hacer".
Zannini: "Los fondos buitre son el nuevo Fondo Monetario Internacional". Ante una pregunta, Zannini señaló que el gobernador fue quien lo eligió para acompañarlo en la fórmula presidencial y que, de inmediato, él "consultó" el ofrecimiento con la presidenta Cristina Kirchner.
"Cuando veo políticos que nos traen remozadas, envueltas en papel dorado viejas ideas me da terror", lanzó y acusó al postulante de Cambiemos de hacerle creer al electorado que "con su propia impronta va a mejorar la situación del país solo con estar él" en la Presidencia.
Zannini insistió en preguntar: "Si todas esas ideas del neoliberalismo se aplicaron en la Argentina más que en ningún otro lugar y el resultado fue el 2001, ¿por qué las mismas ideas ahora en el 2015 van a dar un resultado distinto?".
El secretario de Estado alertó, más adelante, que "los fondos buitre son el nuevo Fondo Monetario Internacional" y reflexionó que "el endeudamiento de los países es una forma de dominar".
"Una cosa que nosotros hemos logrado es desendeudar a la Argentina y no hay que volver a endeudarla por motivos financieros", expresó y evaluó que "el único endeudamiento posible es para mejorar la infraestructura, para que haya más explotación de recursos".
Tras sentenciar que con el kirchnerismo "hemos salido del infierno, pero aún no llegamos al paraíso", Zannini puntualizó que "hoy estamos logrando construir un capitalismo razonablemente autónomo".
"Nos falta entrar con YPF a la petroquímica para producir más insumos al interior, pero estamos ahí de un acuerdo con los rusos para que vengan a Vaca Muerta", señaló.