El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó hoy que la provincia acoplará su calendario electoral al nacional, de modo que las primarias y las generales se realizarán en las mismas fechas, al anunciar que enviará un proyecto de reforma política a la Legislatura.
"El proyecto de reforma política será enviado en las próximas horas y seguramente la Legislatura lo tratará muy pronto", afirmó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria y señaló que "la futura legislación hace obligatoria la participación de todos los partidos o alianzas políticas, así tengan una sola fórmula, algo que antes no había en Entre Ríos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto de reforma contempla un piso mínimo del uno por ciento de los votos emitidos que deben reunir las agrupaciones en las primarias para poder participar de los comicios generales y la consagración del voto de los jóvenes a partir de los 16 años.
Según Urribarri, el nuevo piso electoral servirá para "garantizar en las elecciones generales la presencia de la mayoría de las fuerzas y expresiones políticas representativas de Entre Ríos".