A seis días de las elecciones presidenciales, Daniel Scioli ya tiene seleccionados a quienes lo acompañarán en su gabinete en caso de que gane las elecciones presidenciales. Algunos de los miembros del gobierno provincial ocuparán cargos importantes, pero también tendrán lugares gobernadores y actuales funcionarios nacionales.
Como jefe de Gabinete, Scioli dejará a Alberto Pérez quien ocupa el mismo cargo en la administración bonaerense. También trasladará a Silvina Batakis del Ministerio de Economía provincial al nacional. Otro ministro que llevará desde La Plata hasta la Ciudad de Buenos Aires será Oscar Cuartango, que conducirá la cartera de Trabajo. En Agricultura el mandamás nacional será Alejandro "Topo" Rodríguez y en Salud, Alejandro Collia.
Además, de llegar a la Casa Rosada, Scioli escindirá en dos bloques a una cartera que oficia separada en la Provincia. Ricardo Casal estará en el de Justicia, mientras que Guido Carlotto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, se hará cargo del ministerio homónimo nacional. Para esto último se debe reformar la ley de ministerios, por lo que no será inmediato.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Julian Colombo se confirmó hoy como secretario general de la presidencia, quien ahora posee el mismo trabajo pero a nivel local. A la flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI) irá Gustavo Ferrari, actual asesor de Scioli. En la cartera de Defensa suena el nombre de Alejandro Granados, pero aún no fue definido porque es candidato. "No descarten a Mariano Cervellini", comentó a El Destape una fuente cercana al gobernador cuando fue consultado por quién ocupará la Secretaría Legal y Técnica de la Casa Rosada.
Scioli tiene pensado un lugar para el presidente de la Cámara de Diputados y también ex precandidato a gobernador de Buenos Aires, Julián Domínguez, que se hará cargo de la cartera de Industria y Producción.
El economista Miguel Peirano presidirá el Banco de Desarrollo que el sciolismo planea crear para apuntalar a las economías regionales. El hoy rector de la UBA, Alberto Barbieri, ocuparía la cartera de Educación si Scioli alcanza el sillón presidencial, aunque está lejos de ser un hecho ya que recoge mucha resistencia entre sus pares a nivel federal.
El titular Ministerio de Desarrollo Social aún no fue confirmado debido a que los nombramientos en la cartera y en todas sus dependencias son de tipo "político". Algo similar ocurre con Cancillería, ANSES, Superintendencia de Servicios de Salud, ANSSAL (Administración Nacional de Seguro de la Salud) y otras dependencias similares, donde aún se encuentra vacante su jefatura ante un eventual triunfo del Frente para la Victoria.