Los candidatos presidenciales del PRO y la UCR dentro del Frente Cambiemos, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, se reunieron y replantearon la fórmula bonaerense: por presión del radicalismo, se bajó la candidatura a vicegobernador de Cristian Ritondo y en su lugar ingresó Daniel Salvador.
Según revelaron desde el radicalismo a DyN, Sanz le transmitió a Macri el "malestar" de dirigentes de la provincia de Buenos Aires ante la postulación de Ritondo por conformar una fórmula "imbancanble, capitalina, porteña y amarilla".
Finalmente, Vidal confirmó que el radical Salvador, ex diputado nacional y ex secretario general de la Conadep, será su candidato a vice y aseguró que "comparte" los "ideales" del PRO y "complementa la candidatura para representar al Frente Cambiemos en la Provincia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El anunció se realizó luego de que el propio Ritondo declinara su candidatura con el objetivo de lograr "la unidad" del frente que, además, integra la Coalición Cívica.
A través de una carta abierta, el legislador porteño indicó que la "unidad" del frente Cambiemos "es fundamental para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita", y por lo tanto decidió "retirar" su candidatura "para que nada comprometa la estrategia general de cambio que el País necesita" y agregó: "para cambiar se necesitan gestos de integración".
En el marco de las negociaciones entre PRO y UCR para integrar una fórmula mixta, la balanza del radicalismo se inclinó para Salvador, dirigente impulsado por el presidente del radicalismo Ernesto Sanz, por sobre el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, cercano al coordinador político del PRO Emilio Monzó.
En un comunicado, Vidal expresó que Ritondo "declina a su candidatura por el bien del Frente Cambiemos" y afirmó que aunque "no estará en la lista" acompañará "en la campaña como siempre".
Por su lado, Salvador, en diálogo con DyN, reconoció que "hace tiempo se mantienen conversaciones" entre ambos partidos y que "a pesar de que la idea inicial era tener una fórmula del PRO, se evaluó que era más conveniente algo integrado".
En este sentido, destacó el "gesto importante de Ritondo, que dejó el lugar para que se genere la integración y se realice algo más productivo".
Por último, el dirigente expresó que hará una "campaña en común" con Vidal, "absolutamente acordada sobre la base de proyectos comunes".