Margarita Stolbizer lanzará su precandidatura presidencial el próximo 9 de abril en el barrio porteño de San Telmo. Distanciada de la conducción radical, que el último sábado cerró filas con el PRO, la líder de GEN irá en una lista del Frente Amplio Progresista que tiene el respaldo del Partido Socialista y Libres del Sur.
Si bien se especuló con la posibilidad de que el gobernador santafesino Antonio Bonfatti la acompañara como vice en su fórmula, fuentes cercanas al socialista confirmaron a El Destape que encabezará la lista de diputados provinciales en las internas del 19 de abril.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de sus recorridas en Junín y Chacabuco junto a Juan Carlos Juárez, uno de sus armadores bonaerenses, Stolbizer viajó a Santa Fe donde el Partido Socialista aspira a permanecer durante cuatro años más con la candidatura de Miguel Lifschitz a la gobernación.
La diputada nacional quedó como candidata natural de su espacio tras la renuncia de Hermes Binner el 6 de marzo: "La desconfianza prima en las relaciones entre argentinos; ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada", escribió el ex gobernador de Santa Fe en su muro de Facebook al bajarse de la competencia electoral.
Stolbizer vaticinó hoy en Rosario que "no va a existir la interna entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz" porque los radicales le van a pedir al mendocino "que baje su candidatura".
En su opinión, "los radicales que votaron ese acuerdo quieren que el candidato sea Macri, porque mide 20 puntos". Según Stolbizer, "la UCR padece falta de liderazgo y hace muchos años que perdió su capacidad ordenadora": "No me gusta ser los escombros de UNEN, es una experiencia fracasada y ya está; hoy hay que armar otra cosa diferente".