El asesor económico de Mauricio Macri, Carlos Melconian, afirmó que "ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones". El economista se declaró a favor de la reducción de gasto público y la eliminación de las paritarias y los aumentos jubilatorios establecidos por ley.
"Este Gobierno se fumó las reservas, las vacas y el trigo", aseguró el principal consultor económico del candidato presidencial de Cambiemos. Melconian dijo que en la Argentina es necesario un "tipo de cambio competitivo", que según estimó, debería llegar a un nivel similar al dólar blue.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El posible ministro de Economía de Macri si gana el 22 de noviembre reconoció que bajar la inflación "no puede ser a cualquier costo" y descartó un "ajuste draconiano". En ese marco, descartó cualquier movimiento brusco más allá de la devaluación y aseguró que "lo del shock es una chicana periodística".
En ese marco, el ex director del Banco Central durante la gestión de Domingo Cavallo defendió la aplicación de un "programa integral" ante "la caída de reservas a cero" y frente a "los cuatro años de estancamiento productivo".
Melconián disertó en un debate organizado por la Bolsa de Comercio, donde también criticó que "es muy costoso para el país tener nueve años consecutivos de inflación de dos dígitos". Ante esto abogó porque se haga más que enfatizar el cómo. "Para mí, la discusión entre shock o gradualismo es irrelevante. La inflación debe dejar de comerse el salario, la competitividad, etcétera", aseveró.