Elecciones 2015: Scioli y Macri refuerzan las recorridas por el país de cara al balotaje

03 de noviembre, 2015 | 08.48
La primera vuelta ya es historia y ahora Daniel Scioli y Mauricio Macri enfilan la tropa hacia un objetivo: la batalla final que representa el balotaje del 22 de noviembre. Mientras que el candidato del oficialismo recibirá el respaldo del Partido Justicialista, tras haber hecho más de un guiño a su par, Sergio Massa, su rival de la oposición comenzará una caravana por las provincias del Norte, su talón de Aquiles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Gobernadores y mandatarios electos oficialistas se reunirán este martes en Resistencia para dar su respaldo a la fórmula del FpV, Daniel Scioli-Carlos Zannini. Entre los anfitriones se cuentan el actual mandatario provincial, Jorge Capitanich y su sucesor, Domingo Peppo.

Hasta allí se movilizarán el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y su sucesor, Hugo Passalacqua; así como Sergio Urribarri y Gustavo Bordet, de Entre Ríos. También participarán el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, así como el senador electo de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola y el intendente de Corrientes, Fabián Ríos. Los mandatarios oficialistas buscan estrategias para reforzar la campaña de Scioli en el Norte del país, informó la agencia Noticias Argentinas.

En sentido similar se moverá Mauricio Macri. Tras una reunión con la mesa chica del PRO, en la que se definió la estrategia de parte del PRO, el actual jefe de Gobierno porteño se dirigirá a Forma y Corrientes, para luego aterrizar en Tucumán, Salta y Jujuy.

Las provincias del Norte han sido aquellas en donde mejor rendimiento obtuvo el FpV y UNA. El objetivo de Macri será captar parte de los votos que acompañaron a Sergio Massa el 25 de octubre.

Este lunes, Mauricio Macri se reunió con los principales dirigentes del PRO para armar la estrategia de cara al 22 de noviembre. Estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, entre otros. Allí, el líder de Cambiemos pidió no sentirse ganadores y se "bajó línea" a partir de un documento elaborado por su mano derecha, Peña.