Elecciones 2015: Scioli y Aníbal recuerdan "con cariño" a Menem

02 de julio, 2015 | 08.35
Dos altos dirigentes del Frente para la Victoria salieron a reivindicar la figura del ex presidente Carlos Menem. Tanto ayer Daniel Scioli como hoy Aníbal Fernández expresaron su cariño por el antiguo mandatario y actual senador nacional, enfrentado a la Casa Rosada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Scioli estuvo en La Rioja, en un acto previo a las elecciones generales a gobernador que se llevarán a cabo este domingo, en el que el peronismo, incluido el sector que aún responde a Menem, acordó una sola candidatura de Sergio Casas. Allí, acompañado por los gobernadores de Salta y Catamarca, entre otros, el postulante del FPV recordó la "oportunidad" que le dio Menem cuando se lanzó a la política luego de una exitosa carrera como deportista.

Ante la concurrencia, Scioli manifestó: "Quiero compartir algo personal que me ocurrió ayer. En la vida hay que ser agradecido, es de bien nacido ser agradecido. ¿A quién llamé para contarle que venía a La Rioja? Al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política".

Scioli dio el salto a la política cuando, en 1997 y de la mano del por entonces presidente, fue primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Luego, siguió su carrera política como secretario de Deportes y Turismo, vicepresidente de la Nación y dos veces gobernador de la Provincia.

Posteriormente, el gobernador bonaerense recordó que enfrentó a Menem en 2003, cuando el riojano se presentó por un tercer mandato y Scioli acompañó como vice al por entonces mandatario patagónico. "Yo estaba convencido que el camino de la Argentina, estos logros y estas conquistas era junto a Néstor Kirchner", explicó.

En su conferencia de prensa matinal, Aníbal Fernández también recordó a Menem, de quien dijo que guarda "mucho cariño" y que no tiene "por qué negarlo ahora".

Luego, defendió los dichos del candidato presidencial del Frente para la Victoria y resaltó que "evidentemente los hombres dicen las cosas como las sienten, no lo tiene por qué estar escondiendo, porque hay elecciones".

Sin embargo, el ministro coordinador aclaró que "jamás" trabajó para Menem, aunque sí recordó que, cuando pasó "un mal momento" en la municipalidad de Quilmes, porque un juez lo quiso "detener", "al poquito tiempo" el ex presidente fue a ese partido a un acto, lo que interpretó como "un gesto" que "nunca olvidé". Y repitió que "nunca" dejará de cuestionar "las políticas que llevó adelante" el ex presidente cuando estuvo en la Casa Rosada, entre 1989 y 1999.