El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli se consolida como candidato con más intención de voto para las presidenciales 2015, por encima del líder del PRO, Mauricio Macri, y ambos desplazan a Sergio Massa, del Frente Renovador, de la batalla final por suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
Según la última encuesta de la consultora Poliarquía, el 33,4% de los consultados optó por Scioli mientras que por Macri lo hizo el 27,3%. Ambos, de esta manera, ingresarían a ballotage y dejarían fuera de la contienda a Massa, que alcanzaría solo el 20,1%. Más lejos aparecen Margarita Stolbizer (SurGen), con el 6,4%, y Jorge Altamira (Partido Obrero), con 2,3%, algo por debajo del voto en blanco, con 3,8%, y de los indecisos, con 4,7%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El relevamiento de Poliarquía, realizado entre 1.000 personas en centros urbanos de más de 10.000 habitantes, también destaca que en las PASO el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño estarían empatados en 24,5%, mientras que el ex intendente de Tigre cosecharía un 17,6%. Dentro del FPV, a Scioli le siguen Florencio Randazzo con el 12,5%, Sergio Urribarri con el 1,9% y Jorge Taiana con el 0,7%.
Mendoza y Santa Fe: tras las PASO, Scioli y Macri se hacen fuertes
La consultora Aresco, de Julio Aurelio, publicó la adhesión que cosechan el gobernador bonaerense y el líder del PRO en Santa Fe y Mendoza, donde ayer se llevaron a cabo las PASO. Según el sondeo, Scioli aventaja a Macri por 37,5% a 35,6% en la provincia cuyana, donde Massa apenas alcanza el 13,6%.
En Santa Fe se da un escenario inverso, donde Macri lidera con el 31,7% contra el 18% de Scioli, pero Massa queda también muy lejos en el tercer lugar, con el 14,7%. "En esas dos provincias está muy polarizada la elección entre Scioli y Macri", sostuvo el director de la consultora, Federico Aurelio.