El precandidato por el FPV y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió el apoyo de su par de San Juan José Luis Gioja, pero evitó adelantar quién será su compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales 2015 y afirmó que el peronista "es un proyecto de evolución permanente".
En declaraciones a la prensa tras compartir un acto con Gioja en San Juan, Scioli no descartó ninguna posibilidad, al ser consultado sobre si sus candidatos a vicepresidente podrían ser Gioja o el ministro de Economía, Axel Kicillof. En ese marco, Scioli aseguró que es "respetuoso de todos los dirigentes; ante las especulaciones, no puedo empezar a responder, soy prudente y respetuoso".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consultado si alguna vez había considerado a Gioja como eventual compañero de fórmula, Scioli respondió: "Es al revés: yo, compañero de él. Tengo un gran respeto por lo que él decida, donde más pueda ayudar", afirmó. "Este es un proyecto de evolución permanente, incorporar nuevos objetivos. Es como una casa, uno no empieza poniendo el techo, tiene que hacer los cimientos. Va evolucionando , es la esencia del peronismo, movimiento", enfatizó.
De esta manera, Scioli -quien ayer integró el grupo de gobernadores oficialistas que se reunió en la Casa Rosada con la Presidenta Cristina Kirchner para definir la estrategia electoral de cara a las PASO del FpV- continuó buscando apoyos para convertirse en el candidato con mayor consenso dentro del oficialismo para suceder a la Presidenta.