Elecciones 2015: Scioli durísimo con Macri por el endeudamiento de la Ciudad

27 de febrero, 2015 | 20.26

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, manifestó su "satisfacción como ciudadano" por el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, la cual según el bonaerense "no tenía ningún tipo de fundamentos".

Según Scioli, el fallo de Rafecas fue "claro y contundente rechazando la imputación con la Presidenta" y la denuncia del fiscal Alberto Nisman. "Cada abogado, cada profesional con la que la analicé me decía lo mismo: no hay ningún tipo de fundamentos, ningún tipo de prueba".

"Es algo que ha hecho daño, no solo un disgusto para ella sino para nuestro país. Espero que ahora, con el mismo rigor que tuvo la difusión de una imputación que no tenia ningún sustento, se le de la misma trascendencia nacional e internacional", sentenció el gobernador, que le brindó un fuerte respaldo a la mandataria a dos días de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

"La valoro por su tenacidad, por su esfuerzo, por su lucha", afirmó Scioli, y agregó que "hay una gran vocación de los intendentes y dirigentes bonaerenses de participar y acompañar" a la Presidenta el 1º de marzo desde la plaza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el ex vicepresidente, "es momento de reflexionar, de informar a la sociedad argentina de todos los avances integrales que hubo estos años en materia social, de derechos humanos y de desendeudamiento".

En ese sentido, criticó en duros términos a los candidatos opositores que plantean un "cambio" de rumbo. "Hablan todo el día la palabra cambio, ¿que es lo que están proponiendo cambiar?", se preguntó, y sostuvo que "hay un escenario claro de polarización entre dos proyectos de país".

"El país está en condiciones de entrar en el gran capitulo del desarrollo, eso es lo que yo represento dentro de este proyecto colectivo", subrayó el gobernador, que respondió a las críticas que recibe desde dentro del Frente para la Victoria: "Todos tironean, unos una cosa, otros otra. Yo no voy a polemizar, hace 12 años vengo diciendo lo mismo y cada vez cumplo más responsabilidades dentro de este proyecto".

En ese sentido, respondió a los cuestionamientos con ejes de su gestión en la Provincia: "Hemos gravado a los sectores concentrados que eran intocables y aumentado la presión impositiva al juego, hemos hecho un revalúo inmobiliario. Yo las cosas las hago. A mi manera, pero las hago".

"Ahora algunos hablan de diálogo y consenso, yo genuinamente lo he mostrado en las distintas etapas, a diferencia de otros espacios que son ráfagas", sentenció Scioli sobre los otros precandidatos, y apuntó específicamente contra Mauricio Macri: "Con solo ver la ciudad, hiperendeudamiento, hiperpresión impositiva, desigualdades, uno puede comparar los proyectos con toda claridad, o las posiciones politicas".

Sobre este punto, se refirió a la declaración de Macri, que dijo reivindicar las banderas del peronismo, y rebatió su afirmación con cada una de ellas: "Si levantan la bandera de la independencia económica, ¿por que sostenían que había que salir a pagarles a los fondos buitre? Si la bandera es la soberanía política, que yo llamo soberanía energética, ¿por qué se votó en contra y se habló de 'confiscación' de YPF, una herramienta fundamental para alcanzar la soberanía energética? Se reivindica la justicia social, que es hoy la Asignación Universal por Hijo, pero hubo que recuperar los fondos previsionales para eso y su espacio político estuvo en contra. Esto es lo que se debate".

Para cerrar, se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió sobre la Presidenta y las denuncias que presentó en su contra: "No voy a calificar, la propia respuesta viene de los hechos".