Elecciones 2015: referentes juveniles y la posible candidatura de Máximo Kirchner

01 de abril, 2015 | 19.26
La irrupción pública de Máximo Kirchner concediendo la primera entrevista a un medio de comunicación fue recibida con críticas y elogios y su posible candidatura centró el debate político.

Desde el PRO, el Coordinador del área Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar, Pedro Robledoopinó que le "parece bueno que hable alguien que todo el mundo quiere escuchar". Robledo le dijo a El Destape que, desde su lugar en el partido que conduce el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, no esperan "escuchar a Máximo Kirchner decir nada importante para el país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"No me parece un cuadro político. Si uno escucha su discurso en Argentinas Juniors habla de un país de ilusiones, habla de profundizar un modelo que tiene un 30% de inflación", expresó Robledo. "El kirchnerismo tiene cuadros políticos que festejaron la caída de las Torres Gemelas así que jamás voy a poder tomar en serio lo que diga uno de estos muchachos".

Por su parte, Leandro Santoro, secretario general de la agrupación Los Irrompibles saludó la aparición pública de Máximo: "Primero me pareció importante que saliera a desmentir toda la operación de prensa. Segundo, el tipo demostró que es un cuadro político", señaló a El Destape.

"Yo hasta acá lo había visto como un tipo con intenciones y con un esquema de valores militantes. Pero no lo había escuchado nunca explicar política". Consultado sobre la posibilidad de que el hijo mayor de la presidenta se presente como candidato en las elecciones, Santoro opinó: "A mí me parece imprescindible que el tipo se presente porque es el líder político de la organización juvenil más grande de la Argentina".

En este sentido, recordó que "durante muchos años los radicales padecimos la lógica más reservada de La Coordinadora con (Enrique "Coti") Nosiglia. El tipo no daba declaraciones, se prestaba para mitos, interpretaciones. Por experiencia personal, creo que esos liderazgos no sirven. Los liderazgos que sirven son los que bancan la comunicación pública, que dan la cara".