El ministro del Interior y precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, compartió hoy un acto en el Mercado Central con Axel Kicillof y aseguró que el ministro de Economía solo "es un compañero de equipo", al evitar responder si será su compañero de fórmula. "Somos compañeros de trabajo", subrayó.
"La presidenta (Cristina Kirchner) tendrá una opinión preponderante en la fórmula presidencial", señaló el funcionario en declaraciones a la prensa durante el acto de arribo del primer tren de cargas desde Mendoza. Ambos ministros destacaron la llegada después de 30 años del primer tren carguero proveniente de la provincia cuyana, a través del Belgrano cargas, con productos regionales, como conservas de tomates y duraznos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, celebraron en presencia del secretario de Comercio, Augusto Costa, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la reducción del costo de traslado de la producción en un 72%, para favorecer tanto a "los productores como los consumidores".
"Es un delito económico haber destruido los ferrocarriles argentinos", afirmó Kicillof al reflexionar sobre el impacto de esa disminución en el costo de transporte en la competitividad de las economías regionales. Junto a Randazzo, destacó la importancia de la inversión de 2.000 millones de pesos del Estados nacional y el crédito de 2.470 millones de dólares para la recuperación del Belgrano Carga.
Al recibir el tren con productos de Precios Cuidados, los funcionarios remarcaron la importancia de la reducción del costo de traslado de productos regionales a Capital, con un impacto directo a favor de los "productores y consumidores". El ministro del Interior y Transporte explicó que por el momento saldrá un tren por semana, pero que "esto va a ser una política que va a ir incremento" y que se busca tener un "cronograma permanente y seguro", ya que el transporte en tren tiene un "costo mucho más económico" que en camiones.