Elecciones 2015: Randazzo, blanco de críticas del kirchnerismo

19 de junio, 2015 | 17.49
Dirigentes kirchneristas cuestionaron al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por rechazar el ofrecimiento de la presidenta Cristina Kirchner para ser el candidato a gobernador bonaerense del oficialismo, al cuestionarle su "ingratitud" y reprocharle haber "dañado al proyecto" del Frente para la Victoria.

LEÉ MÁS. Aníbal Fernández, durísimo con Randazzo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que Randazzo pretendió condicionar a la mandataria al plantearle "que no hubiera kirchneristas puros" en la lista de su competidor en la interna presidencial del kirchnerismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Aníbal Fernández: "No se le puede decir a alguien que lleve o no lleve candidatos más cercanos o menos cercanos al pensamiento de Néstor (Kirchner) y Cristina".

El titular de Interior y Transporte rehazó participar de las primarias presidenciales luego de que se conociera que Scioli llevaría como compañero de fórmula al secretario de Legal y Técnica de la Casa Rosada, Carlos Zannini, al explicar que "competir" contra el funcionario "significaba competir contra Cristina".

Sergio Berni: "Se vuelve de cualquier parte menos del ridículo".

Por su parte, el secretario de Seguridad y precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la Presidenta "tiene el cuero duro de tantas ingratitudes" y remarcó que Randazzo "le ha generado un daño" al proyecto político del oficialismo.

Gabriel Mariotto: "Randazzo debe morigerar los egos".
Si bien aclaró que el funcionario "todavía puede ser candidato a lo que quiera, a presidente, a gobernador o a consejero escolar", Berni advirtió que "se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo".

En tanto, el intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, dijo haberse tomado "muy mal" la decisión de Randazzo y apuntó que "la realidad es que la Presidenta no le dijo en ningún momento que no se presentara" en las PASO presidenciales.

A su turno, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, le reclamó a Randazzo "morigerar los egos", al recordar el "apotegma" peronista que reza "primero la Patria, después el movimiento, último los hombres".