El diputado nacional y candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente cedió y, a pesar de la negativa de Mauricio Macri, consideró que "es necesaria una gran interna opositora" para vencer al oficialismo en las elecciones presidenciales de octubre con un solo candidato.
Según indicó Massa hoy, en un ballotage el precandidato del PRO "pierde contra el Gobierno", por lo que será necesaria una confluencia de candidatos en una primaria opositora que permita al ganador engrosar la cantidad de votos y vencer al Frente para la Victoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el tigrense dijo que no está dispuesto a "pagar el costo político" que significaría que, por falta de un gran acuerdo opositor, el kirchnerismo triunfe en las presidenciales. Según la visión del diputado, si no se da ese acuerdo el gobernador bonaerense Daniel Scioli gana la presidencia "en primera vuelta o en el ballotage".
Además, consideró "incoherente" que el PRO y el FR compartan varios candidatos a gobernadores y no puedan alcanzar un acuerdo mayor. En ese marco, aseguró que no sellará más acuerdos provinciales con otras fuerzas, en especial la UCR, si esos entendimientos no se reflejan a nivel nacional. "Si quieren contar los votos, van a contar los votos", dijo Massa en una reunión con periodistas en la que dejó en claro su enojo por las decisiones que tomaron los radicales en los últimos meses.
De paso, aprovechó para anticipar que su compañera de fórmula será "una mujer del interior" y que hará público su nombre recién el 10 de junio, cuando cierre la inscripción de alianzas. Entre sus cualidades mencionó su "frescura, federalismo y diversidad política".
Respecto a la interna bonaerense, el aspirante presidencial señaló que "no bajará ningún candidato" de la pelea provincial, y que los precandidatos Mónica López y Francisco de Narváez deberán resolver, eventualmente, qué deciden hacer.