Elecciones 2015: para la oposición las alianzas "son la alternativa" para ganarle al oficialismo

22 de junio, 2015 | 17.56
Desde gran parte de la oposición coinciden que la forma de ganarle al kirchnerismo es "la unificación de las distintas fuerzas". Sin embargo no logran acuerdo en armar un discurso unificado.

El debate lo abrió el titular del radicalismo y precandidato presidencial en el frente Cambiemos, senador Ernesto Sanz, quien resaltó que la victoria "muy contundente" obtenida por Alfredo Cornejo en Mendoza, fue posible al presentar "una opción opositora muy potente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El presidente del bloque de diputados por Unión PRO, Federico Pinedo, opinó que "cada vez más gente quiere cambiar el país que está ofreciendo el kirchnerismo". También, el diputado massista Adrián Pérez coincidió en que el mejor escenario es donde hubo "mayor unificación de la oposición" fue Mendoza, pero resaltó que son "tres los candidatos competitivos", haciendo incapié en la presencia de Massa en agosto.

Por su parte, la socialista Alicia Ciciliani apuntó que "nunca se puede transpolar lo que pasa en un distrito o una provincia a la Nación" por lo que desestimó que la unificación de la oposición pueda garantizar un triunfo sobre la fórmula krichnerista que encabeza Daniel Scioli.

Por otro lado, el diputado nacional Julio Cobos (UCR) reclamó que tras el triunfo en Mendoza haya un "preacuerdo electoral" de cara a las elecciones presidenciales para que haya "transferencia de votos" en caso de balotaje.

De acuerdo con Pinedo, Cobos argumentó que su pedido es unir la oposición "por lo menos en contenidos, en acuerdos de gobernabilidad, para que pueda haber un buen gobierno".

Asimismo, Pérez se mostró escéptico de la posibilidad de firmar un pacto antes de las elecciones, pero consideró que cuando asuma el nuevo gobierno se debería "convocar a un acuerdo de gobernabilidad que permita sostener las políticas públicas en los próximos cuatro años" porque "el parlamento va estar fragmentado".