El diputado nacional Francisco De Narváez aseguró que "es un error histórico" que Mauricio Macri no haya aceptado un acuerdo político con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y advirtió que esa decisión "deja el camino libre al kirchnerismo" de cara a las elecciones presidenciales.
La división es facilitarle el camino al kirchnerismo para que se quede en el poder. Es un error histórico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De Narváez explicó que su decisión de "desistir" de su precandidatura a gobernador bonaerense fue "para facilitar un acuerdo electoral y político" entre el jefe de gobierno porteño y Massa.
LEÉ MÁS. La honestidad brutal de Massa: "Estábamos mejor el año pasado".
"Lamentablemente no se dio, creo que es un error histórico, la unión hubiera fortalecido un espacio muy competitivo y probablemente ganador frente al kirchnerismo. La división es facilitarle el camino al kirchnerismo para que se quede en el poder. Es un error histórico de Mauricio Macri no haberlo aceptado", aseguró.
LEÉ MÁS. ¿El kirchnerismo puede ganar en primera vuelta?
En declaraciones al diario La Nación, el diputado insistió con que un acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador "hubiera generado una fuerza política electoral muy competitiva", y advirtió que "al no haberlo hecho, le deja un camino libre al kirchnerismo".
De Narváez, que habló por primera vez tras la confirmación de la precandidatura presidencial de Massa, calificó como "una incongruencia" que existan acuerdos entre el massismo y el macrismo "en 10 provincias y no hayan aceptado acordar en la provincia de Buenos Aires".
Además, recordó que tanto en 2009 como en 2013 Macri aceptó un acuerdo opositor "que permitió vencer al oficialismo", pero afirmó que ahora el precandidato presidencial del PRO "quiere una elección muy peligrosa entre peronismo y antiperonismo".