Elecciones 2015: Para Aníbal Fernández, "Macri es como el mate cocido, llena pero no engorda"

14 de agosto, 2015 | 07.40
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce del candidato opositor Mauricio Macri por sugerir que el tipo de cambio "lo fije el mercado" y advirtió que, si eso sucediera, aumentará el desempleo y se pondría fin a las paritarias.

Asimismo, el candidato a gobernador bonaerense por el FpV comparó a Macri con el mate cocido porque "llena pero no engorda". Macri formuló esas declaraciones en un encuentro en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), lugar en donde sus economistas realizaron una conferencia y criticaron al modelo económico actual.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE "Macri criticó la designación de Delfina Rossi"

"Si el cambio lo fija el mercado ingresa cualquier producto a la Argentina, como textiles de importación. Los importadores son los que le financian la campaña a Mauricio Macri. Así se rompe la industria textil, tenemos un montón de trabajadores en la calle y eso significa la muerte de las convenciones colectivas de trabajo", señaló Aníbal Fernández en conferencia de prensa en la puerta de Casa Rosada.

Macri con empresarios del CiCYP
undefined

En línea con lo que viene sosteniendo el Gobierno nacional, Fernández enfatizó que las propuestas del líder del PRO en relación a la economía implican "hacer desaparecer conquistas y derechos que mejoran la forma de vivir del trabajador".

Además, el candidato presidencial por Cambiemos remarcó que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, debería renunciar si llega a la Casa Rosada y lo tildó de "militante". El ministro coordinador recogió el guante por estos dichos y replicó que, en un eventual gobierno suyo, "no figuraría Macri", dirigente al que vinculó con la "derecha conservadora" de la Argentina.

"Que Macri vaya a pelear por la pobreza no le creo absolutamente nada", señaló Fernández, quien consideró que los "importadores que harían pedazos la industria textil en la Argentina lo aplauden a rabiar".