Elecciones 2015: nuevo límite de 50 boletas por partido en la provincia de Buenos Aires

29 de julio, 2015 | 08.00
El juez federal con competencia electoral en Buenos Aires, Laureano Durán, aseguró que acordó con los apoderados de los partidos políticos de la Provincia un tope de 50 boletas por cada mesa y partido, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó lo dispuesto por el mismo magistrado.

Durán explicó, en una entrevista a radio Del Plata, que este martes se reunió con los apoderados de las distintas fuerzas que compiten en la Provincia de Buenos Aires, con quienes acordó la cantidad de boletas por cada precandidato a distribuir.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Lo que terminamos acordando fue duplicar el número: Pasamos de 25 a 50 por combinación por urna, sumado a las bolsas de contingencia, a las que también duplicamos la cantidad", indicó el juez federal.

laureano duran
undefined

En relación al límite que impuso en un fallo anterior, de 25 boletas por partido y por mesa, Durán argumentó que "ese número hacía que se tuvieran que recibir entre hoy (martes) y mañana (miércoles) 35 millones de boletas" a las que el personal tenía que "recibir, descargar de los camiones, controlar, ubicar y después volver a cargar en los camiones del Correo Argentino".

"Más o menos, vamos a distribuir 70 millones de boletas"

"La decisión que habíamos tomado tenía que ver con la realidad de la Secretaría Electoral de la Provincia de Buenos Aires. La Cámara dejó sin efecto esa resolución pero cambiando las circunstancias, instando al Poder Ejecutivo a que nos provea de mayores instalaciones y personal", resaltó el magistrado para explicar los alcances de la medida.

El funcionario judicial agregó a su vez que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "son atípicas a todas las que hubo" debido a que "al menos se duplicaron las combinaciones en cada uno de los partidos". "Más o menos vamos a distribuir 70 millones de boletas", estimó.