El próximo domingo Tierra del Fuego y Mendoza volverán a las urnas. Mientras en la provincia cuyana habrá comicios generales en el fin del mundo la elección podría derivar en una segunda vuelta el 28 de junio.
En TDF competirán tres candidatos: la senadora nacional Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (Unir TDF) y Roberto Crocianelli (Partido Social Patagónico) en una elección para definir al reemplazo de la saliente Fabiana Ríos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según las encuestas, existe la posibilidad de una segunda vuelta ya que ningún candidato alcanzaría el 50 % más uno de los votos necesarios. De las últimas seis elecciones a gobernador, sólo una logró esquivar la instancia de la segunda vuelta: Arturo Estabillo fue reelecto en 1995 con el 55,6% de los votos, publicó Ámbito Financiero.
En Mendoza, en tanto, se disputarán la elección la alianza Cambia Mendoza de Alfredo Cornejo y el Frente para la Victoria con Adolfo Bermejo, que quedaron en carrera tras las primarias de abril junto a Noelia Barbeito y Héctor Fresina, los candidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).
Debido a que gran cantidad de autoridades de mesa se ausentaron en las PASO mendocinas aduciendo "gastroenteritis", la Junta Electoral informó que no se aceptarán certificados médicos privados para excusarse de ejercer esa función en los comicios del próximo domingo.