Elecciones 2015: Máximo Kirchner, la PlayStation y la candidatura de Patricia Bullrich

28 de julio, 2015 | 19.32
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se despachó contra la oposición y bromeó con las veces que lo tildaron de "jugador de Play Station".

En una entrevista que concedió a Radio Nacional de Río Turbo, el hijo de la Presidenta destacó la participación de la juventud en la política y evaluó que "la militancia y la experiencia que se han generado en este tiempo es fenomenal", y aseveró que "no es un capital político en particular de un espacio político, sino del país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sin embargo, lamentó que el PRO "lleve nuevamente como candidata a la diputada nacional a Patricia Bullrich, cuando hay muchos pibes valiosos con los que no coincidimos en nada, como en el caso del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando De Andreis, pero a los que no se les da lugar".

"Al llevar de vuelta a Patricia Bullrich de candidata y decir 'Cambiemos', si ese es el cambio, creo que algunos jubilados o estatales deben estar transpirando en su trabajo y preocupados", ironizó Máximo Kirchner.

"Cuando uno escucha a los economistas de (el precandidato presidencial Mauricio) Macri y ve la postura del Estado que quieren, no pueden pensar en los vuelos de Aerolíneas a El Calafate o a Río Gallegos; o en YPF en Las Heras, ya que para ellos, nosotros somos provincias inviables", indicó.

También recordó que en el país "había luchas previas a la llegada de Néstor", por lo que destacó: "creo que lo que se hizo fue acompañar esas luchas, llevarlas adelante y concretarlas" y opinó que "es el pueblo el que definitivamente tiene que hacerse cargo", ya que "si uno no da la lucha contra las corporaciones, te llevan puesto".

Asimismo, el candidato a diputado nacional por Santa Cruz opinó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini son una fórmula que "se complementa bien", y resaltó la "certeza" que dan ambos; al sostener que "la fórmula representa lo que fue desde el 25 de mayo de 2003 a la fecha".

El candidato también fue interrogado sobre los ataques que recibe desde algunos grupos de comunicación y sostuvo que "hay dos dimensiones: la de los medios y la de la gente", y afirmó: "hay más respeto en la gente que en los medios y eso es para marcar que siempre la sociedad está siempre un pasito más adelante y da el ejemplo".

Está "claro que hay que potenciar las virtudes y morigerar los defectos que tenemos como sociedad", afirmó Máximo Kirchner.

En el Grupo Clarín "deberían estar tranquilos", sostuvo el líder de la agrupación La Cámpora "siempre digo: un modesto jugador de Play Station, ¿qué le puede hacer a un monstruo de la comunicación como es Clarín? Cosquillas", remató, mientras que ese multimedios "destroza y estigmatiza".