Elecciones 2015 | "Massa no se baja", dice la mesa chica del Frente Renovador

09 de junio, 2015 | 13.43
Se viven horas cruciales en el Frente Renovador, pero ya desde el entorno del Tigrense comienzan a deslizar cuál será su decisión. El intendente de Junín, Mario Meoni, anunció que Sergio Massa ratificará su candidatura a presidente de la Nación y criticó al PRO porque, entendió, pretende "seguir dividiendo la Argentina".

En duros términos, Meoni, uno de los pocos laderos que aún le guardan fidelidad al ex intendente de Tigre, dijo que "el acuerdo con Mauricio Macri no existe más porque plantean seguir dividiendo a la Argentina" y remarcó que Massa "va a ratificar su candidatura a presidente" este miércoles, en una conferencia de prensa que brindará en su "terruño".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


No conforme con eso, en la entrevista que le dio a FM Latina el juninense acusó al líder del PRO de tener "un acuerdo" con el Gobierno nacional para "correrlo del juego a Sergio" y señaló que "por algo Macri no critica a la Presidenta".

Otro de los aspectos a dilucidar es, si finalmente se cumple el vaticinio de Meoni, quién será el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, luego de la deserción de Francisco De Narváez. Mónica López es, hasta ahora, la única postulante que se sostiene estoicamente en esa postura.

En ese sentido, el jefe comunal no descartó que el postulante esté entre dos "renunciantes": el diputado Felipe Solá o el mismo Francisco De Narváez.

El cierre de alianzas tendrá lugar este miércoles a las 24. Es la fecha límite para que dos partidos políticos lleguen a un acuerdo y vayan juntos a las PASO, como viene planteando el "Círculo Rojo" y el Frente Renovador luego de ver la baja en las encuestas. Sin embargo, desde el PRO mantuvieron la postura de ser "puros" y no asociarse con su ex aliado en el 2013.

En caso de que Massa decidiera bajarse de todo, aún se abriría un espacio de 10 días para que Massa y Macri acuerden un apoyo explícito del Tigrense y que éste logre colar parte de su gente en las listas del frente Cambiemos, que incluye al PRO, la CC y la UCR. Si, en cambio, Massa mantiene su postulación a pesar de los pronósticos sombríos, ya no habrá vuelta atrás y ambos dirigentes irán por caminos separados.