Elecciones 2015 | Massa evalúa bajar su candidatura para presentarse como gobernador

13 de mayo, 2015 | 18.13
MASSA7.jpg
undefined

Sergio Massa evalúa bajar su candidatura presidencial para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La constante baja en las encuestas y la renuncia de Darío Giustozzi habrían llevado al líder del Frente Renovador a analizar la declinación de su postulación, según confiaron a El Destape fuentes muy cercanas al tigrense.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una encuesta de intención de voto para las PASO que recibió Massa recientemente lo ubica con el 15 % de los votos en las elecciones del próximo 9 de agosto. Pero el dato que más preocupación llevó al ex intendente de Tigre es que de cara a las generales de octubre se ubica apenas con el 8 %, lejos de Daniel Scioli, Mauricio Macri e incluso debajo de Margarita Stolbizer.

Dos fuentes muy cercanas a Massa confiaron a El Destape que el diputado analiza la opción de resignar sus aspiraciones a la presidencia para competir en territorio bonaerense donde el Frente Renovador presenta a Francisco De Narváez y Mónica López como precandidatos a gobernador.

La baja en las encuestas no es el único problema que atraviesa Massa en los últimos meses. Una sangría de dirigentes, entre ellos el jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi abandonaron al massismo.

Uno de los primeros en dar el portazo, en junio de 2014, fue el ex fiscal Pablo Lanusse, que formó parte de los gabinetes técnicos del massismo. Lo siguieron los diputados provinciales Orlando Yans y Mariano San Pedro; los intendentes de Escobar y Malvinas Argentinas, Sandro Guzmán y Jesús Cariglino y en abril pasado el senador bonaerense y ex intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvárez.