El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, sigue sin anunciar quién será su ministro de Economía en caso de ganar el balotaje el próximo 22 de noviembre ante Daniel Scioli (FpV). Macri reiteró que los únicos puestos que tiene definidos son los de ministros de Justicia (Ernesto Sanz), Educación (Esteban Bullrich) y secretario General de la Presidencia (Marcos Peña).
"Hasta el momento sólo definí quienes serían los titulares en Justicia, Educación y la Secretaría General. Lo demás lo hablaremos después del 22 de noviembre. Haremos el mejor equipo, con los mejores, porque tenemos que tener la máxima amplitud. Hay muchos profesionales que están afuera de la política y hay que convocarlos", enfatizó Macri en una conferencia que brindó en Tucumán junto a los radicales José Cano y Gerardo Morales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leé "Desde el PRO plantean eliminar todas las retenciones a la soja"
Macri viene jugando a las escondidas en relación a quien encabezará el Palacio de Hacienda si accede a la presidencia. Por lo pronto, reiteró en un programa de TV que sus voceros económicos son el desarrollista Rogelio Frigerio y el liberal Alfonso Prat Gay, mientras que Carlos Melconian, dirigente que lo acompaña desde la fundación de PRO, viene formulando declaraciones controvertidas en torno a sus planes para después del 10 de diciembre.
Leé "Para Melconian, es irrelevante si se toman medidas de shock"
En el programa Todo Noticias, Macri reiteró que "los voceros autorizados para hablar de lo que pasará con el futuro de la economía son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay". "Obviamente que Frigerio y Prat Gay van a tener un lugar en mi gobierno", anticipó.
Días atrás, Melconian, ex candidato a senador por el PRO y parte de su equipo económico junto a los ya mencionados y a Federico Sturzenegger, entre otros, planteó que no había más recursos para seguir subiendo sueldos y jubilaciones y que era "irrelevante" si se tomaban medidas de shock o graduales para corregir la economía.
Macri por su parte volvió a cuestionar al cepo cambiario y auguró que "este es un país que genera dolares por exportación y ahora vamos a exportar mucho más porque vamos a liberar la exportación".